http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20060223

Muerte en la hoguera


La Orden del Temple luchó durante más de dos siglos por el Cristianismo, lor reinados europeos y la defensa de la fe. Se la amaba, respetaba y obedecía. Un buen día, sin embargo, los monjes guerreros cayeron en desgracia ante Felipe el Hermoso y el Papa, fueron encarcelados y juzgados por el poder civil y la Inquisición.
¿Quién apiló la leña en las hogueras de los templarios? ¿Quién se benefició con su desaparición? ¿Quiénes ordenaron este espantoso genocidio de cristianos contra cristianos? Una injusticia que lleva ya siete siglos sin reparación ha motivado mi nuevo libro, Jacques de Molay, que ya está a la venta en todas las librerías españolas. Haciendo click en el título podrá usted ver un breve comentario y adquirirlo de inmediato.

La maldición de los toros españoles

Las corridas de toros han pasado a ser políticamente incorrectas hace ya muchos años, y ese desprecio por el violento deporte español parece deberse a nuevas concepciones sobre los derechos de los animales, la ecología y temas similares.
Sin embargo, la condena hacia la tauromaquia viene de antes: de hecho, es muy, muy antigua. Desde los conquistadores árabes de España hasta los papas han luchado contra ella. De hecho, todos los toreros está excomulgados desde 1567.
Escribí sobre este tema, en Axxón, como siempre.