http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20060517

Las teorías de las cuerdas

Luego de esta ausencia de varios días, regreso para mostrarles mi nuevo artículo en Axxón acerca de la (las) Teorías de las Cuerdas. Ninguna de ellas está probada ni mucho menos, pero brinda algunas ideas que pueden resultar interesantes a la luz de los conocimientos actuales y de algunos que seguramente llegarán pronto. Que lo disfruten.

2 Comments:

At mayo 27, 2006 4:39 p. m., Blogger .Marfil. said...

Agregar que el gran parte del interés que despierta o despertó la teoría de cuerdas era su conciliación de la gravedad con la teoría cuántica; al darle una dimensión a las cuerdas (particulas elementales) evitaba caer en escalas de la constante de planck, en donde las perturbaciones cuánticas mandan al trasto el espacio "uniforme" que requiere la relatividad.

Hay un libro al respecto de la teoría y su historia: "El universo elegante", bastante recomendable, aunque los apartados que más me gustaron fueron las introducciones a la mecánica cuántica y la relatividad; sobre la teoría de cuerdas comparto la posición de Dos Santos, esperar, porque de momento no parece nada claro el asunto.

"Lo mejor es que si algún día llegamos al final, tendremos que preguntarnos por qué es así..." Omaled

 
At junio 12, 2006 9:58 a. m., Blogger Marcelo Dos Santos said...

Interesante post, con rigor científico y, lo mejor de todo: ¡un lector que está de acuerdo conmigo! Gracias y mucha suerte.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home