http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20060404

No permita que recen por usted: científicos demuestran que la plegaria perjudica la salud de los enfermos

Si se llegan a enfermar y alguien les dice que va a rezar por ustedes, ¡ojo! ¡No se lo permitan! La ciencia acaba de demostrar que la plegaria es mala para la salud de los enfermos...

Si no me creen, miren esta noticia aparecida hoy:

Rezar por los enfermos no mejora su salud

Un ejemplo de plegaria que no surtió efecto

Según un estudio hecho en los Estados Unidos. En algunos casos, hasta puede ser contraproducente.

(La Nación) Los rezos ofrecidos por extraños no tendrían ningún efecto en la recuperación de las personas que han pasado por una operación del corazón, revela un estudio realizado en los Estados Unidos.
Es más, los pacientes que sabían que se estaba rezando por ellos tuvieron una tasa más alta de complicaciones posquirúrgicas, como ritmos cardíacos anormales, quizá debido a las expectativas creadas por los que rezaban, sugirieron los investigadores.
El estudio en cuestión es la investigación científica más rigurosa sobre la posibilidad de que rezar pueda curar enfermedades: comenzó hace casi una década, abarcó a más de 1800 pacientes y ha sido, durante años, objeto de especulaciones.
Los defensores han sostenido que rezar es quizá la respuesta más profundamente humana ante la enfermedad y que podría aliviar el sufrimiento mediante mecanismos aún no comprendidos. Los escépticos lo han refutado y sostienen que estudiar los efectos de rezar es una pérdida de dinero ya que es algo que se encuentra más allá del alcance de la ciencia.
Al menos diez estudios sobre los efectos de rezar han sido llevados a cabo en los últimos seis años con resultados dispares. El nuevo informe estaba programado para ser publicado en The American Heart Journal la semana próxima pero el editor de la publicación lo difundió online ayer.
En una apresurada conferencia de prensa, los autores del estudio, dirigido por Herbert Benson, cardiólogo y director del Instituto Médico-Mente, afirmó que los descubrimientos no eran la última palabra sobre los efectos del llamado rezo mediador. Pero los resultados plantean dudas sobre si los pacientes deben ser informados de que alguien reza por ellos.
"Una conclusión es que la función de conciencia del rezo tendría que ser más estudiada", aseguró el doctor Charles Bethea, cardiólogo del Integris Baptist Medical Center, de Oklahoma City, y coautor del estudio. Otros expertos dijeron que el estudio subrayó la cuestión de si el tema es apropiado para un estudio científico.
"El problema con el estudio científico de temas religiosos es que violenta el fenómeno al reducirlo a elementos básicos que pueden ser cuantificados y ello produce una mala ciencia y una mala religión", afirmó el doctor Richard Sloan, profesor de medicina conductista de Columbia.
El estudio costó 2,4 millones de dólares y la mayor parte del dinero provino de la Fundación John Templeton, que apoya la investigación sobre espiritualidad. Por su parte, el gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 2,3 millones de dólares en estudios sobre el rezo desde el año 2000.

La noticia completa, en Axxón de hoy.


2 Comments:

At abril 06, 2006 1:18 a. m., Blogger .Marfil. said...

Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?
Johann Wolfgang Goethe

El recuerdo de la resignación es retomar la insatisfacción. La insatisfacción del hombre es tal vez su esencia de mayor valor, solo equiparable al peor de sus males: su adaptabilidad. La tolerancia a los otros, su elasticidad en sus sueños, su conformismo a lo obtenido, su extralimitada capacidad para soportar.

No es necesario de razones para estar insatisfecho, aún así el mundo las da de sobra, y el hombre soporta lo ruin, lo vil, lo injusto, lo feo, lo falso y la mentira. La insatisfacción quema la boca, como en el escrito; pero cuanto logramos soportarlo, las injusticias del mundo y el vivir una vida desperdiciada. La vida cotidiana, que ya por ser cotidiana no merece ser llamada vida, ¿cuánto quema?, la injusticia ¿cuánto quema?, la insatisfacción ¿cuánto quema?.

No lo suficiente, no. El hombre es tal vez el ser más frágil, pero es el que más soporta, para mal porque tiene la capacidad de cambiar las cosas, de cambiarse a si mismo.

 
At abril 07, 2006 11:37 a. m., Blogger .Marfil. said...

Me equivoque de entrada :(

El anterior comentario obedece a la que tiene por titulo:

De lo que quema en la garganta, por María Andrea Rossi

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home