http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20060301

La odisea del Almirante Byrd

"29 de marzo: Anoche, cuando terminé de escribir, observé una mancha oscura en el piso, bajo la estufa. Se había roto el tubo de combustible. Tuve miedo del incendio, apagué la estufa y comencé a buscar un caño de repuesto. No lo encontré. Por fin, conseguí arreglar el tubo con cinta adhesiva del botiquín. Resultado: me pasé la noche en vela hasta las 4 de la mañana, con un frío terrible y la estufa apagada. Dentro de la cabaña hace 50° bajo cero. Al tocar el metal, el frío me arrancó la carne de las yemas de tres dedos".

Acaba usted de leer un fragmento del diario del Almirante Richard E. Byrd, vencedor del Polo Sur y uno de los exploradores más grandes e insignes de la Historia de la Humanidad.
Byrd pasó, en 1934, todo el largo y terrible invierno antártico, solo con su alma, en una pequeña cabaña sepultada en la nieve.
Si desea leer la historia completa de la expedición antártica de Richard Byrd, sólo tiene que visitar mi nuevo artículo de Axxón: se llama, adecuadamente, Desesperación.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home