http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050720

Último momento: ¡"El Manuscrito Voynich" publicado en Colombia!

Como muchos de ustedes sabrán, mi libro "El Manuscrito Voynich" (Editorial Aguilar) ya lleva agotadas dos ediciones en España, pero desde los demás países sólo podía comprarse a través de Internet.
Ahora, Aguilar Colombia anuncia la publicación de la edición colombiana de este volumen, con lo que los lectores colombianos podrán, dentro de algunos días, comprar su propia edición nacional en cualquier tienda de libros en vez de verse obligados a hacerlo desde la web.

De esta forma, un nuevo país -en este caso, latinoamericano- se acerca aún más a la increíble historia del libro más misterioso de todos los tiempos, que es a la vez el único manuscrito medieval no descifrado que queda en el mundo, y una de las más apasionantes aventuras de la historia del intelecto humano.
Los invito, asimismo, a visitar mi weblog sobre el Manuscrito Voynich, donde encontrarán historias, teorías, hipótesis y el primer análisis completo de cada una de sus extrordinarias páginas, por primera vez en idioma castellano.

¡Esta sí que es increíble!

Cuando busquemos vida en otros planetas (por ejemplo en Marte), lo más probable es que sólo encontremos formas de vida terrestres que se han ido como "polizones" en nuestras propias naves.
La increíble noticia, recogida por Joe Garrafex para Axxón News, ha sido publicada en Axxón de hoy y comienza así:

¡Tierra ataca!: Microbios que invaden Marte
Los astronautas y las naves en las que viajan, transportan millones de microbios, y al parecer algunos de estos microscópicos seres lograron invadir Marte en la última misión de NASA.

(BBCMundo) NASA insiste en que hay muy pocas probabilidades de que estas bacterias polizones sobrevivan la inhóspita atmósfera del planeta rojo.
Pero en conversación con BBC Mundo, un experto nos habla de las posibilidades de adaptación de las bacterias y las complicaciones que traerían en la búsqueda de vida extraterrestre.
Difícil esterilización
Durante mucho tiempo se ha creído que las bacterias y microorganismos no pueden sobrevivir el viaje a través del espacio y las duras condiciones de la superficie marciana.
Pero tras realizar pruebas a las sondas exploradoras Spirit y Opportunity, que llegaron a Marte el año pasado, científicos de la NASA descubrieron en los circuitos de las sondas, microorganismos que lograron sobrevivir el viaje espacial.
Y es que, tal como dijo a la BBC Mark Kidger, astrónomo del Instituto de Astrofisica de las Islas Canarias, "esterilizar una sonda espacial es extremadamente difícil".
Tenaces
"Es muy complicado, simplemente porque hay muchos lugares dentro de una sonda" agrega, "y desde que se inició la exploración espacial se supo que era prácticamente imposible esa esterilización".
Los expertos pensaron siempre que el viaje por el espacio y la radiación ultravioleta se encargarían en gran parte de la esterilización.
La temperatura marciana es de -60°C y los rayos UV que rodean la superficie del planeta son tan intensos que aún con la capa protectora de ozono que se encuentra en la Tierra, pueden producir graves quedamuras en la piel en cuestión de minutos.


Lean la noticia completa pinchando aquí.