http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050707

"El Manuscrito Voynich" en la revista "Qué Leer"

La prestigiosa periodista Gemma Martínez publicó, como informamos hace algunos días, un extenso reportaje sobre mi libro "El Manuscrito Voynich" en la importante revista paneuropea "Qué Leer".


El citado, extenso y bien documentado reportaje está, a partir de hoy, publicado en forma completa en la página web de la editorial.
Si desean leerlo, pueden hacerlo picando aquí.

Tenía que ocurrir

Otro golpe terrorista en Londres: uno a uno van cayendo todos los países que colaboraron en el esfuerzo militar norteamericano en Afganistán e Iraq.
Ya pagó España su precio el 11-M; hoy, 7-JUL en Londres. El diario alemán Der Spiegel informa hoy que bin Laden amenaza a los otros dos grandes países que aún no han retirado sus tropas de Iraq: Italia y Dinamarca. Hay otros, pero no los mencionaremos aquí para no preocupar innecesariamente a sus ciudadanos. Igual, ellos saben quiénes son.
Los atentados de anoche llegan en una coyuntura difícil: no olvidemos que ayer Londres fue designada sede olímpica. Para los que sabemos de historia, esto nos trae peligrosas reminiscencias de Septiembre Negro y la masacre de atletas israelíes en las Olimpíadas de Munich.
Israel ha puesto en estado de alerta a sus fuerzas armadas y en alerta máxima a todas sus embajadas: Italia y Dinamarca, mientras tanto, tiemblan.
¿Cuándo van a entender estos gobiernos que con el terrorismo no se puede?
¿Por qué siguen interviniendo en los asuntos internos de los árabes?
Porque, como dijo un gran periodista argentino: "Iraq es el segundo exportador mundial de petróleo y también el primer productor de dátiles. Pero este problema no es por los dátiles".
Sin duda.
Mientras tanto, los automovilistas norteamericanos siguen llenando los tanques de sus coches con petróleo manchado con la sengre de inocentes.

La verdad de la milanesa

Axxón ha publicado hoy mi nuevo Zapping, que intenta responder a una pregunta tan abtrusa como ridícula:



¿Qué tendrán que ver las Guerras Napoleónicas con las milanesas a la napolitana?
Si anda con ganas de averiguarlo, haga click aquí.