http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050304

¡Cuidado con los teléfonos celulares!

Del The New York Times para Clarín de hoy: parece que la seguridad de la telefonía celular directamente NO EXISTE...

TECNOLOGIA

Famosos y políticos, a merced de los hackers de celulares vulnerables. Como le sucedió a Paris Hilton, los ultramodernos celulares que hacen punta en materia tecnológica, sufren el acoso de hackers. Durante la entrega de los Oscar, una consultora de seguridad “testeó” los telefonitos de los invitados: podría haber vulnerado 100 equipos.
Por John Markoff y Laura Holson.


Paris Hilton no es la única. Según una consultora de seguridad de Los Angeles, Estados Unidos, que se desplazó furtivamente en la puerta de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia en Hollywood el domingo, unas 100 personas que pisaron la alfombra roja llevaban celulares vulnerables al tipo de invasión a la privacidad que, hace poco, le valió un poco de fama no buscada a Hilton.
Tres empleados de la empresa Flexilis, fundada hace dos años por cuatro estudiantes de la Universidad del Sur de California, se ubicaron entre las más de 1.000 personas que miraban llegar a las celebridades al teatro Kodak. John Hering, uno de los fundadores de la compañía, llevaba una mochila en la que había puesto una laptop con un software de escaneo y una antena muy poderosa. Los investigadores de Flexilis pudieron detectar que entre 50 y 100 de los invitados tenían celulares inteligentes cuyo contenido –como el teléfono de Hilton- se podía hackear electrónicamente desde las computadoras centrales de sus proveedores.
El contenido del teléfono de Hilton, incluso los números telefónicos de otros famosos, terminó en Internet.

Para leer el resto del artículo, pinche aquí.

Otro desastre ecológico

De Joe Garrafex en Axxón de hoy:

04/Mar/05

Tsunami: ola radioactiva

El maremoto que sacudió al océano Índico en diciembre diseminó desechos radioactivos y de otro tipo almacenados ilegalmente en la costa de Somalia.

(BBCMundo). Un portavoz del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttall, le dijo a la BBC que las olas gigantes habían abierto contenedores que tenían material radioactivo, desperdicios médicos y metales pesados.

Para leer la noticia completa, click aquí.
Sorpréndanse también con las dos noticias anexas al pie de ese artículo.