http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050222

"El Código da Vinci" bajo el juicio de los expertos

De Garrafex News de hoy:

22/Feb/05

Un juicio para "El Código Da Vinci"

La exitosa novela es el centro de este proceso "simulado". Participan historiadores del arte y clérigos conservadores.
(La Gaceta online) La exitosa novela El Código Da Vinci es el centro de un juicio simulado, en el que participan historiadores del arte y clérigos conservadores.
Los expertos —según la cadena de noticias británica BBC— intentan separar la realidad de la ficción presentada en el libro del estadounidense Dan Brown, que ha vendido más de 7,5 millones de ejemplares en todo el mundo.
El simulacro de juicio se lleva a cabo en Vinci, cerca a donde nació Leonardo. Nadie representará a la parte acusada, pero se espera que muchos de los seguidores de la novela asistan al evento, especificó el artículo de la BBC.
Alessandro Vezzosi, director del Museo Leonardo Da Vinci, comenzó el "juicio" presentando más de 120 fotografías con el objetivo de "revaluar al autor". El director del museo intenta refutar la afirmación de que la "Mona Lisa" fue pintada a imagen de Leonardo. "Hay una gran diferencia entre la nariz, la boca, los ojos y las expresiones", dijo.
Otras afirmaciones del libro han generado controversia dentro de la Iglesia Católica, especialmente la que sugiere que Jesús se casó con María Magdalena, con quien tuvo hijos.
Más de diez libros han tratado de desacreditar el contenido histórico y teológico de El Código Da Vinci, el que acusa a la Iglesia de satanizar a las mujeres y de esconder la verdad sobre el Grial.
Brown sostiene que el protagonista del libro, Robert Langdon, es ficticio; pero que otros datos (arte, arquitectura, rituales secretos, grupos secretos) son información histórica.

Lea otras interesantes noticias aquí.

El mejor sitio hispano sobre Stephen King

Para los que no me conocen, profeso un eterna, insoslayable, infinita devoción por la prosa de Stephen King.
El Maestro de Bangor ha ayudado a pulir en algo mi estilo (suponiendo que tal cosa exista) y me sigue encandilando su talento para entrelazar tramas, historias, sueños y pesadillas.
Pues bien: cumplo en notificar que en la Argentina vive el mejor sitio sobre Steve en lengua castellana. Lo dirige mi gran amigo Ricardo y es una revista web mensual producida y mantenida con cuidado y donde escriben prestigiosos autores, críticos y periodistas.
Se denomina Insomnia, y creo que es el lugar ideal para el disfrute y la imaginación.
Me honraría que mis amigos la visitasen con frecuencia, porque se trata de una pequeña joya de las que no abundan por estos lares.