http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050601

Una historia asombrosa, casi increíble



Las teorías aceptadas dicen que el Hombre llegó a América pasando por el Estrecho de Behring. Estos primitivos colonos eran de raza mongol (por eso los indios americanos se parecen a los asiáticos) y, desde entonces, sólo ellos dominaron estas tierras hasta el Descubrimiento de América por los europeos.
Pero... Hay un esqueleto, encontrado en Estados Unidos, que perteneció a un hombre blanco ¡y tiene 10.000 años de antigüedad!
Se lo conoce como Hombre de Kennewick, y cuento su historia, tan asombrosa que cuesta trabajo creerla, en mi nuevo artículo de Axxón.
Visítenla y luego me cuentan.

3 Comments:

At junio 04, 2005 8:53 p. m., Anonymous Heber Rizzo said...

Como siempre,la unión de la religión con el poder militar y económico busca eliminar el libre acceso al conocimiento. La sensaciòn de impotencia es casi insoportable.
Mis felicitaciones, Sr. Dos Santos, por éste y por todos sus otros artículos.

Es Ud. modelo y referencia en este campo. Cada vez que recibo algún elogio por mi muy modesta labor en pro de la divulgación científica en nuestro idioma, me bajo yo mismo los humos pensando en Ud. y en su labor.

Trataré de seguir aprendiendo.

 
At junio 04, 2005 10:30 p. m., Blogger Sadalsuud said...

Un muy interesante artículo, como nos tiene acostumbrados a paladear, aunque esta vez solo queria hacer un pequeño apunte respeto de un parrafo del artículo:
"Para que quede claro: cuando murió el Hombre de Kennewick los mares estaban poblados por el tiburón gigante Carcharodon megalodon, un feroz carnívoro de más de 30 metros de longitud."

Hasta donde yo se, (lectura de varias paginas web mas o menos serias o con credibilidad científica), ese gran tiburón dejo de poblar y aterrorizar los mares hace mas de 3 millones de años, y aunque no he encontrado ninguna pagina que de datos precisos, varias de ellas parecen coincidir en que vivio entre hace 15 y 3 millones de años.

Por lo demas, un magnifico articulo que nos muestra una vez mas que hay que estar abierto a muchas cosas nuevas en el mundo de la ciencia, que no todo esta ya escrito o descubierto, y que desgraciadamente cuando la politica o la religion se enfrentan a la verdad, simplemente salimos perdiendo.

Gracias por seguir adelante con su esfuerzo divulgador.

P.D: ¿Que tal un articulo sobre el cada vez más famoso hombre de flores?

 
At junio 06, 2005 9:06 a. m., Blogger Marcelo Dos Santos said...

Muchas gracias a los amigos Rizzo y Sadalsuud. Sus elogios han conseguido hacerme poner colorado.
Con respecto al bueno de Carcharodon megalodon, ustedes saben que la datación de la extinción de especies es, cuando menos, un asunto espinoso. Miren si no la célebre historia del celacanto, que se consideraba extinto desde hace millones de años y ahí anda, tan campante.
Un ejemplo más cercano: el aguará-guazú. Se creía que estaba extinto desde 1757, más o menos, y sin embargo hace un mes tuve el placer de acariciar un ejemplar vivo.
En efecto, hay muchos científicos que creen que C. megalodon aún estaba vivo hace 10.000 años, y esto se basa en la dificultad de datar los dientes de los tiburones, que normalmente son lo único que se encuentra de ellos. Hay, incluso, reportes de enuentros con C. megalodon en 1950.
Como se sabe, es mucho más fácil probar la afirmativa que el postulado contrario, a saber, que tal especie NO ESTÁ PRESENTE. Que haya dientes y mandíbulas fósiles no significa que la bestia se haya extinguido. Al fin y al cabo, también hay fósiles de H. sapiens, y ya ven...
Para más referencias, se puede leer http://www.geocities.com/Area51/Aurora/4746/stillexist.html o la multitud de páginas de Internet que postulan la teoría contraria.
Un gran saludo y gracias de nuevo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home