http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050524

Un blog imprescindible

"Veo la película Surviving Picasso, con Anthony Hopkins y Natascha McElhone. No puedo sacarme de la cabeza que Hopkins (o sea Picasso) es Hannibal Lecter, y que McElhone (esposa o amante del pintor) es Rheya (y lo es, en la versión de Solaris de Steven Soderbergh). A esto sumemos que también aparece Julianne Moore (la detective Clarice Sterling en Hannibal), y la cosa se pone buena.
Entiéndanme bien: cuando veo a Hopkins, veo a un asesino serial disfrazado de Pablo Picasso, a punto de hacerle algo espantoso a la esposa (o novia, o amante) de Kris Kelvin (George Clooney). Sabemos que Rheya (McElhone) se ha suicidado, y no sabe quién es. (Por eso es que habla con Picasso con toda la familiaridad del mundo —¡un mundo que no es la Tierra!—). Sabemos que ella no sabe quién es, y sabemos que es Rheya; pero ¿es Rheya, o es la mujer que ayuda a Jim Carrey en The Truman Show? Kelvin (Clooney) quiere salvar a su amada de otra muerte. Para eso, se disfraza de Batman (como Bruce Wayne en Batman). Luchará (si es que quiere ser Batman en serio y no meramente Bruce Wayne), contra El Acertijo (Jim Carrey, en alguna de las películas de Batman; les perdí la cuenta).
Recuerdo, o creo recordar, que Julianne Moore estuvo en la nueva versión de Psycho. Pero a la que mataban en la bañera, en esa remake de la conocida escena, era Anne Heche. O sea que Moore (Clarice Sterling), puede (y debe) salvar de las fauces de Picasso (Hopkins, Lecter) las vidas de McElhone (Rheya) y de Heche (que de cualquier modo morirá, pero acuchillada). Está claro: Norman Bates (Anthony Perkins en la primera versión de Psycho) es Hannibal Lecter.
En Solaris (el planeta, no la novela ni las dos películas), Truman (Carrey; El Acertijo) descubre, en algún momento, que su vida es un programa de televisión. (El programa se llamaba Batman, y a él le tocaba el papel de El Acertijo. Y no por casualidad es que Truman descubre la verdad, devela un enigma). Antes de atravesar los mares de Solaris y de llegar a la civilización en un barco, justo cuando Batman (Clooney; Kelvin-Wayne) baja de su batimóvil en un camino que conduce a una casa de madera, habitada por una anciana muerta y su hijo, que es psicótico...
".

Esto no es más que un fragmento del comentario de Alejandro Zabala en el último número del blog Mr. P.C., colega y amigo que realmente merece visitarse. Con una visión humorística y brillante de la humanidad, la tecnología y las sociedades, el sitio tiene una profundidad conceptual digna de ser compartida.
Háganme caso: le plantan un click al enlace y se quedan a vivir por allí.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home