http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050531

La escasez de agua potable nos llevará a la guerra

Ha habido guerras por territorio, guerras por poder, guerras por petróleo y hasta guerras por el fútbol.
Pero ahora parece que el futuro se complica: un experto de la Asociación Mundial del Agua dice que las guerras del futuro serán por el dominio del líquido elemento...
Nosotros vivimos en la Argentina, un país que vende los lagos de sus parques nacionales a propietarios privados (y encima extranjeros) que los cierras y empalizan. Es el caso del Lago Escondido. También tenemos glaciares, y algún país limítrofe pretende adueñarse de ellos (ver el asunto de los Hielos Continentales Patagónicos argentinos). Nuestra mayor reserva nacional de agua potable, el Sector Antártico Argentino, sólo es argentino si uno mira un mapa argentino. En los mapas ingleses figura como "sector antártico británico" y en los chilenos como "sector antártico chileno", aunque mi país lo ocupó en forma permanente en 1904 con la Base Órcadas, primer establecimiento habitado todo el año en el Continente Blanco.
En fin, lo importante aquí es que "ahora vienen por el agua". Y así lo consigna esta noticia de Axxón rescatada de la BBC por el periodista Joe Garrafex. Léanlo y amárguense, y preocúpense también.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home