http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050405

Saquen sus propias conclusiones...

De Clarín de hoy:

ESTABA ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES CONTRA UNA NENA DE 12 AÑOS

Bariloche: polémica por la absolución de un empresario
El proceso se había caído por cuestiones formales y, al final, el fiscal no lo acusó. Los vecinos habían juntado más de 1.000 firmas repudiando el retiro de la acusación.

por Mariano Cordero.

El empresario barilochense Juan Gilio (78 años), acusado de haber abusado varias veces de una nena de 12 a cambio de plata o comida, fue absuelto ayer por la Cámara Segunda del Crimen en medio de los abucheos y gritos de alrededor de 50 vecinos y representantes de diversas organizaciones que se reunieron para repudiar el fallo.
También resultó absuelta la madre de la nena, acusada de facilitar su hija al empresario.
Debido a las características del delito que estaba siendo juzgado, los integrantes del Tribunal, Héctor Leguizamón Pondal, Ricardo Calcagno y Alejandro Ramos Mejía, leyeron los fundamentos de la polémica decisión a puertas cerradas, en la sala de debates del edificio de Tribunales.
Pero cuando salieron debieron atravesar una sala de espera colmada de vecinos enojados por la absolución. Había miembros de distintas organizaciones sociales como el Foro de Mujeres Políticas, los Vecinos Autoconvocados, la APDH y la Comisión del Encuentro Nacional de Mujeres.
"Es una vergüenza", "la Justicia de Río Negro es empleada de los ricos", fueron algunas de las frases que oyeron los magistrados.
Durante la semana un grupo de vecinos había juntado más de mil firmas en contra de la posible absolución de Gilio y de cómo había sido llevado adelante el proceso, obligando a la nena, que ahora es una adolescente, a contar en cinco ocasiones diferentes ante jueces, fiscales y abogados cómo había sido abusada.
La causa en contra del empresario -uno de los hombres más ricos de la región- se inició en 2001, cuando una prostituta denunció que la nena tenía encuentros sexuales con mayores. Ante la Justicia la chica dijo que su mamá, que trabajaba como prostituta, la obligaba a mantener relaciones sexuales con Gilio. Las pericias psicológicas indicaron que la nena no mentía. La Justicia ordenó detener a Gilio y a la madre de la presunta víctima.
Por su edad, el empresario resultó beneficiado con prisión domiciliaria. Gilio negó haber abusado de la nena y aseguró que desde hace años sufría de impotencia. La madre de la chica, que tenía 37 años, lo desmintió. Aseguró haber sido amante del empresario desde los 15 años y que, fruto de esa relación, habían nacido dos de sus hijas.

La noticia completa en Clarín de hoy.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home