http://photos1.blogger.com/img/99/3753/1024/marcelovoynich2.jpg

20050329

Podríamos poner al cáncer en jaque

Si lo que cuenta esta noticia se cumpliera, acaso podríamos poner al cáncer contra las sogas y prepararnos para asestarle el golpe del KO.
Lean, si no:

CIENCIA

Proponen un ambicioso plan para descifrar la secuencia de ADN de distintos tipos de cáncer
Un plan científico que se debate actualmente en los Estados Unidos pretende catalogar, en base al mapa del genoma humano, las secuencias del ADN que caracterizan están enfermedad. La iniciativa cuenta con el apoyo de reconocidos científicos y premios Nobel.


A primera vista parece uno más de los tantos frentes de batalla en la incesante lucha contra el cáncer. Se trata de una compilación exhaustiva de las anormalidades genéticas que caracterizan esta enfermedad. El Human Cancer Genome Project, intentará determinar la secuencia de ADN de los millares de muestras del tumor, buscando las mutaciones que dan lugar al cáncer o lo sostienen. Este banco de datos, que abarcaría todas las mutaciones, estaría libremente disponible para los investigadores y proporcionaría pistas inestimables para desarrollar nuevos modos para diagnosticar, tratar y prevenir el cáncer.
Mientras los científicos que impulsan el proyecto justifican una inversión que estiman rondaría los 1.350 millones de dólares en los próximos nueve años otros alzan sus voces en contra. Quienes se oponen dudan de la claridad de las respuestas que podrían obtenerse y aseguran que existen herramientas más potables para avanzar en las investigaciones contra el cáncer. Pero los autores del proyecto sostienen que los resultados y esfuerzos logrados en el campo del Genoma Humano proporcionan la secuencia de ADN con la cual se pueden comparar las células cancerosas. Además, dicen, los descubrimientos en materia genética relacionada con el cáncer que se han obtenido a través de investigaciones individuales, han contribuido y mucho en la producción de nuevas drogas terapéuticas.

El interesante artículo completo, en Clarín de hoy.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home